sábado, 6 de julio de 2013

ministerio del reino julio 2013

• Reunión de Servicio

Cántico 75

Anuncios
Publicaciones que se ofrecerán en julio y agosto: utilice uno de los siguientes folletos de 32 páginas: Buenas noticias de parte de DiosEscuche a DiosEscuche a Dios y vivirá para siempreLa Biblia y su mensaje o ¿Qué propósito tiene la vida?
Septiembre y octubre: La Atalaya y ¡Despertad!
Rasgos sobresalientes del servicio
Nos alegra informar que en el mes de enero de 2013 se alcanzaron los siguientes máximos históricos de publicadores: 28.511 en Costa Rica; 38.834 en El Salvador; 35.332 en Guatemala, y 24.777 en Nicaragua. Es evidente que en todos los territorios que supervisa la sucursal de México los publicadores ‘están trabajando duro y esforzándose, cifrando su confianza en un Dios vivo, que es Salvador de hombres de toda clase’ (1 Tim. 4:10).

10 min. Maneras de predicar las buenas nuevas. Dirijamos a los nuevos a la organización de Jehová. Discurso basado en el libro Organizados, página 99, párrafos 2 a 4. Pida a los presentes que expliquen cómo han utilizado el folleto La voluntad de Jehová para dirigir a sus estudiantes a la organización.
DIRIJAMOS A LOS NUEVOS A LA ORGANIZACIÓN DE JEHOVÁ
Al enseñar la Biblia a nuestros estudiantes y ayudarlos a hacerse discípulos de Jesucristo, estos llegan a conocer a Jehová Dios y se integran en la congregación. Las congregaciones están organizadas de manera teocrática para hacer la voluntad de Jehová. Si queremos que los estudiantes de la Biblia progresen espiritualmente y alcancen la madurez, debemos hacer lo posible para que reconozcan cuál es la organización de Jehová y colaboren con ella.
A fin de enseñarles la manera de hacerlo, podemos valernos de videos y folletos preparados específicamente con ese fin. También nos puede ser útil parte del contenido del capítulo 4 de este libro.
Tan pronto como alguien empiece a estudiar la Biblia con usted, hágale ver que hoy día Jehová utiliza una organización para llevar a cabo Su obra en la [100] Tierra. Señálele el valor de las publicaciones bíblicas que usan los testigos de Jehová y explíquele que quienes las producen y distribuyen por todo el mundo son voluntarios dedicados a Dios. Invite a sus estudiantes al Estudio de Libro de Congregación y presénteles a los hermanos del grupo. Explíqueles cómo se celebran las reuniones en el Salón del Reino y anímelos a asistir. Además, presénteles a otros Testigos en los días especiales de asamblea, las asambleas de circuito y las de distrito. Procure que los nuevos observen por sí mismos, tanto en estas como en otras ocasiones, que los siervos de Jehová tienen el sello que distingue a los auténticos cristianos: el amor (Juan 13:35). Conforme vaya aumentando su aprecio por la organización de Jehová, irán conociendo más a nuestro Dios.
10 min. Probemos a Jehová, quien nos dará bendiciones “hasta que no haya más carencia” (Mal. 3:10). Entreviste a dos o tres precursores regulares. ¿Qué es lo que más les gusta del precursorado? ¿Cómo ha contribuido el precursorado a que se sientan más cerca de Jehová? Pídales que relaten alguna experiencia sobresaliente que hayan tenido. Al final, anime a los publicadores a que emprendan el precursorado regular en septiembre.

10 min. “Tomen por modelo a los profetas: Joel.” Preguntas y respuestas.
1. ¿Cómo podemos imitar la humildad de Joel cuando predicamos?
1 ¿Quién fue el profeta Joel? En el libro que lleva su nombre, él solo reveló que era “hijo de Petuel” (Joel 1:1). Este humilde mensajero destacó el mensaje de Jehová, no su labor. Y lo mismo hacemos nosotros cuando predicamos: en lugar de buscar reconocimiento y alabanza, tratamos de que la gente preste atención a Jehová y a su Palabra (1 Cor. 9:16; 2 Cor. 3:5). ¡Y qué fortalecedor es el mensaje que proclamamos! Veamos algunos aspectos de la profecía de Joel que nos llenan de celo y esperanza.
2. En vista de que el día de Jehová está tan cerca, ¿qué debemos hacer?
“El día de Jehová está cerca.” (Joel 1:15.)Aunque estas palabras se escribieron hace casi tres mil años, tienen su cumplimiento final en la actualidad. Cada vez hay más problemas en el mundo, y en el territorio encontramos burla e indiferencia. Estas son pruebas de que estamos en los últimos días (2 Tim. 3:1-5; 2 Ped. 3:3, 4). En vista de que el fin está cerca, no nos faltan motivos para poner la predicación en primer lugar en la vida (2 Ped. 3:11, 12).
3. Ahora que está tan cerca la gran tribulación, ¿por qué es importante que nos mantengamos ocupados en la predicación?
“Jehová será un refugio para su pueblo.” (Joel 3:16.) Este versículo también dice que “el cielo y la tierra [...] se mecerán”, lo cual sin duda se refiere a la ejecución del juicio de Jehová durante la gran tribulación. ¡Qué bueno es saber que Jehová salvará a sus siervos fieles! (Rev. 7:9, 14.) Mantenernos ocupados en la predicación y ver cómo Jehová nos sostiene y nos da fuerzas contribuye a que cultivemos fe y aguante, cualidades que necesitaremos para sobrevivir a la cercana gran tribulación.
4. ¿Por qué podemos estar gozosos y afrontar el futuro con confianza?4 Aunque haya quien diga que el mensaje de Joel es pesimista, la realidad es que ofrece una gloriosa esperanza de salvación al pueblo de Dios (Joel 2:32). Así pues, afrontemos el futuro con confianza, proclamemos con celo las buenas nuevas del Reino de Dios y aceptemos la invitación de Joel 2:23, donde dice: “Gocen y regocíjense en Jehová su Dios”.

Cántico 54 y oración

Etiquetas

Macpela.

Macpela.
casa de los patriarcas.

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Jehová es mi pastor y nada me faltara.